"Yo no veo una pelea en aguas profundas para mí, tal vez para él, yo voy a finalizar en el primer round"

El campeón de las 145 libras de Lux Fight League, Edgar "El Cebollero" Delgado está dispuesto a defender con todo su cinturón ante el joven promesa Francesco "Baby Face" Patrón.

LUX FIGHT LEAGUE

Hipólito Collado Morales

1/23/20242 min read

Lux 039 se acerca cada día más con más expectativa sobre lo que pasará en la pelea estelar y del otro lado de la contienda, tuvimos el honor de platicar con el campeón de las 145 libras Edgar "El Cebollero" Delgado quien se siente emocionado, listo, muy bien preparado y afirmó que será muy contundente en su primera defensa del título. 

El próximo desafío de "El Cebollero" llega en forma de Francesco "Baby Face" Patrón, un oponente digno que busca arrebatarle el cinturón. Sin embargo, Delgado no es ajeno a los desafíos; ha superado las adversidades desde sus raíces humildes hasta convertirse en un campeón. La pelea promete ser épica, con el corazón de un agricultor enfrentándose a la destreza de un guerrero.

El campeón mencionó no sentir presión al llegar como el menos favorito a Puebla, ciudad dónde radica su próximo rival"El público me encanta, me encanta cuando veo miles de personas ahí, y si van en mi contra me encanta aún más porque me gusta demostrar que se equivocaron de elección"

Además de mostrarse seguro por su trabajo. Edgar aseguró que podemos esperar a un Cebollero más fino, sacándole provecho al poder de sus puños que siempre han demostrado ser letales. Su preparación para la pelea se ha llevado a cabo en Costa Rica con su equipo dirigido por Mauricio "Pupi" Cubillo, destacando un campamento intenso durante meses y mejoras significativas.

El costarricense sabe que Francesco es un peleador muy completo más confirma que no es su momento aún: "Creo que es un chico que puede llegar lejos en un futuro pero no ahora, este es mi momento, ya llegara el de él, pero ahorita yo estoy en mi momento y no lo voy a dejar ir"


Sin duda Lux Fight League trajo para Puebla y todos los aficionados de  las artes marciales mixtas en el país una pelea estelar llena de muchísima emoción, dónde ninguno de los 2 peleadores dejará nada a las tarjetas de los jueces. 

No te lo puedes perder este próximo 02 de febrero en la Explanada Puebla.

Foto vía Instagram por "El Cebollero":